Talento Natural Las verdaderas almas a ser “modelos” son seres humanos con formación de hogar, sin ego y con una armonía envidiable que se transmite sola y da paz. Enseñan, ceden, no maltratan, no insultan, no denigran y tienen un alto nivel de valoración de los demás, que los convierte en entes de referencia. Los líderes reconocen que todos tenemos talentos y dones que nos hacen únicos. Me satisfacen los de vida común, sin ínfulas, ni creencias de superhéroes o heroínas, sigo a quienes trabajan bajo el marco de que podemos equivocarnos, aquellos que no atropellan, ni pisan. Admiro a quienes tienen la capacidad de trabajar al lado de quienes sean, porque creen en ellos. Dios me ha premiado con tener a personas cotidianas como mis líderes.
Mi experiencia Mis mejores maestros me los dio mi hogar, el Volleyball y el periodismo, no así los trabajos en el sector gubernamental, que pagan mejor, pero la calidad humana suele brillar por su ausencia. Prevalece el “yo hice campaña” o “yo soy fulano”. Recientemente el destino me llevó a una posición laboral que no busqué, que no pedí, que muy amablemente me ofrecieron. Llegué por una y salí con otra más elevada. Era un reto para mí, en lo personal y en lo profesional. Me entregué en cuerpo y alma. Fueron horas interminables de trabajo, llamadas, encuentros, estrategias, de crear temas, de rogar ayuda, de valerme de los amigos y posicionar a la persona de mayor jerarquía, que funciona bajo el lema de: “Aquí la jefa soy yo”, nadie más debe brillar. ¡Santo al suelo!
La dificultad del puesto Para trabajar comunicación o relaciones públicas debe existir una sólida y fuerte relación, buena identificación y un detallado plan de trabajo, que nos permita desarrollar las acciones adecuadas para la institución. Siempre he considerado importante el respeto mutuo y el desarrollar un grado de admiración que nos ayude a identificarnos, tanto a la institución y a sus funcionarios. Hasta la próxima semana!.
Comments